Laboratorio Física y Matemáticas (Simulacion)

Docentes y estudiantes usted puede encontrar aquí todos los laboratorios vituales de los diferentes fenómenos físicos, puede además cambiar los valores de las variables y los eventos tomaran cambios y usted observara como se van formando los diferentes gráficos

SIMLACIONES DE FÍSICA (Haga click sobre el enlace para acceder a los laboratorios) y no olvide leer el texto que está abajo dejando su comentario.

 

http://www.enciga.org/taylor/lv.htm

http://www.walter-fendt.de/ph14s/

SIMULACIONES DE MATEMÁTICAS (Haga click sobre el enlace para acceder)

http://www.walter-fendt.de/m14s/

QUÉ ES LA FÍSICA Y PARA QUE SIRVE (señor estudiante reflexione sobre esta lectura dando su comentario en la parte de abajo de ésta página)

La física, como tal, es el estudio de la naturaleza. Pero hay que verlo, en el sentido amplio de la palabra. De hecho, la palabra proviene del griego, phusis, que quiere decir naturaleza. Dentro de los estudios que se realiza en la física, podemos encontrar diversos temas.

Los cuales son desarrollados, de manera empírica. Ya que la física, es una ciencia empírica y se le considera, como la más exacta de su tipo. Por lo mismo, es que la física, estudia los fenómenos naturales, las moléculas, el universo, el tiempo, la energía y todo aquello, que podamos considerar, como efecto de la naturaleza Ens.. Por lo mismo, es que señalábamos, que la física, es el estudio de la naturaleza, pero en su sentido más amplio.

Fueron los griegos, quienes comenzaron a desarrollar, incipientemente, la física. Ya que ellos dejaron de entender todo, como un hecho de los dioses, por lo que quisieron comprender la naturaleza que los rodeaba. Al igual que el espacio y su composición. Claro que los primeros atisbos de la física, fueron bastante pobres. Pero hay que tomar en cuenta, las nulas o precarias herramientas, con que contaban los griegos. De hecho, la mayoría de las investigaciones realizadas, tuvieron un corte, netamente filosófico.

Fueron ellos, quienes desarrollaron la teoría, de que la tierra era el centro del universo. La cual fue derribada, recién en el siglo XVII, por Galileo Galilei, el que apoyó férreamente las teorías de Copérnico, sobre el sistema heliocéntrico. O sea, la tierra no era el centro del universo e incluso algo peor, que los astros no giraban alrededor de la tierra, sino que esta giraba alrededor del sol. Debido a esto, Galileo, sufrió la furia de la Inquisición Católica, por proponer tal aberración. Teniendo que negar aquello, que el sabía como algo cierto e irrefutable. Uno de sus grandes aportes a la ciencia y a la física, fue el desarrollo del telescopio. Con el cual, pudo ver mucho más allá, de lo que nunca antes se había visto. Incluso descubrió, que Júpiter poseía diversas lunas.

Posteriormente, Isaac newton, realizó grandes descubrimientos en el campo de la física. Aportando con invalorables teorías. Como la ley del inverso del cuadrado, de la gravitación. Asimismo, desarrolla el cálculo de fluxiones, generaliza el teorema del binomio y pone de manifiesto la naturaleza física de los colores.

Luego vendrían otros aportes a la estructura de la física, como la termodinámica y la física de los fluidos.

Fue durante el siglo XIX y el XX, que la física llegó a ser lo que es hoy en día. En el fondo, paso de la juventud a la adultez plena. Gracias a la teoría del electromagnetismo, el comienzo de la física nuclear, la teoría de la relatividad general, de Einstein, quien hasta el día de hoy, goza de un sitial privilegiado dentro de la física.

Ahora, dentro de la física, existen dos ramas. La física clásica y la moderna. Todo aquello que fue descubierto antes del siglo XX, se inserta en la clásica. Los posterior a éste siglo, es física moderna. La diferencia está, en que en la primera, se estudian fenómenos que ocurren a una velocidad menor que la de la luz. En la moderna, los fenómenos, ocurren a la velocidad mencionada

Anuncios

133 Comentarios

  1. Interesante que no tan solo en este blog se trate de matematicas sino que tambien de este area tan importante como es la fisica. Se pondria mas interesente si no nosotros como estudiantes escribieramos mensajes mas claros y con buena ortografìa ya que muchas personas ven nuestros comentarios.

  2. la ficica es aquella que estudia la naturaleza.
    la ficica es muy interesante ya que con ella podemos obtener el conocimiento sobre el universo , la energia , la materia etc. o todo lo relacionado con la naturaleza y su alrededor. con la que podemos obtener conocimientos nuevos y asi podremos aprender del estudio de la ficica.

    CRISTIAN DAVID GUERRA LOPEZ
    JORNADA SABATINA – CICLO 5 ( INSTITUCION EDUCATIVA CIUDAD LA HORMIGA )

  3. opino sobre la fisica que atrabes de ella podemos estudiar mucho todas las cosas del mundo, ynos enseña a obtener muchos conosimientos sobre el uniberso cosas mui buenas que debemos aprender nosotros como estudiantes yo les aconsejo que llebemos en un buen puntaje la fisica por que mas alla tendremos un buen futuro grasias a esta materia ISABEL CHACUA CHACUA del 5B GORNADA SABATINA

  4. Hay una anecdota cuando Galileo Galilei en su afan de demostra que su teorias y posicion frente al universo eran ciertas, el camiba pero mirando al cielo una noche nirando el firmamento, luna caminaba y tropeso en tronco,un amigo le dijo no cres que si descubres lo que esta en tu nariz, podras descubri lo que esta lejos de tus ojos. La fisica la han usado en todos los tiempos y en todos los campos, sin nosotros concieramos el alcance que tiene, podriamos conocer como hacer uso de la fisica en nuestro diario vivir, la fisica esta estrechamente ligada con las otras Ciencias Naturales, con las Ciencias de Ingeniería y con la Matemática, en la investigacion del universo, la usado para medir el tiempo, la velocidad, el sonido, el efecto y causa producida por la onda, en cuantificar la luz, hoy conocemos por ejemplo los año luz, gracias a la fisica y a otras ciencias que se unen para hacer esto posible.

  5. que la fisica es muy buena por q investiga todo aquello q concideramos como naturaleza y pues nosotros en nuestro mundo estamos rodeados de naturaleza y con la ayuda de fisica podemos llegar asaber el valor y el significado de todo aquello q nos rodea ya q la fisica es un conocimiento con experiencia y sabiduria (ANDRES VIDES 5B JORNADA SABATINA)

  6. La física es una ciencia que estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones; posee un amplio rango de campos y fenómenos naturales, desde las partículas subatómicas hasta la formación y evolución del Universo así como multitud de fenómenos naturales cotidianos que a diario suceden en nuestro entorno. “Ronny Steban Cuarán Adames” Jornada Sabatina – Ciclo 5B..

  7. Pingback: grujkydmf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s